Según el IDEAM marzo tendrá más días con lluvias

Miércoles 1ro de marzo de 2017




Por el contrario en la Zona Caribe serán escasas o nulas las precipitaciones.

En este tercer mes del año se tendrá la alternancia de más días de lluvias, como algunos días secos no siendo tan prolongados, especialmente en los departamentos de la zona Andina y de la Orinoquía, en donde se empiezan a presentar más precipitaciones.

Así lo manifestó el jefe de Alertas y Pronósticos del IDEAM, Cristian Euscátegui, al aclarar que en la zona Caribe seguirá teniendo tiempo predominantemente seco, con precipitaciones escasas o nulas.

“Comenzando marzo las lluvias se irán concentrando hacia la parte sur del país de los departamentos Andinos, siendo normalmente un mes en que las precipitaciones son un poco más voluminosas que lo que sucede en febrero, en ese orden de ideas, seguiremos manteniendo una condición lluviosa durante algunos días y alternándose con unos pocos días en los que la precipitación no aparezca”, explicó el experto del IDEAM.

De otra parte, manifestó que por crecientes súbitas de manera especial hay alertas en el los ríos Ceiba, Frío y el río Leiva en donde se tuvo esas emergencias recientes en el Huila.

Agregó, que también hay alerta en el Patía, que es un río que drena hacia el pacífico colombiano y que presenta también esa probabilidad de crecientes súbitas e inundaciones.

Euscategui informó que hay alerta Naranja también por crecientes súbitas en aportantes directos al Río Magdalena, particularmente en departamentos como Huila, Tolima y Caldas por las lluvias en sus partes altas.

También hay alerta naranja por crecientes súbitas en ríos de nororiente de Cundinamarca y de manera particular en el río Moladero en las áreas circundantes a Gacheta en Cundinamarca.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.