Según el IDEAM, puente festivo será lluvioso en el país

Domingo 30 de abril de 2017




El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronostica para el puente festivo del 29 de abril al 1 de mayo la presencia de lluvias de variada intensidad en la gran mayoría del territorio nacional.

Para la región Andina se prevé para este sábado, cielo ente parcial y mayormente cubierto con lluvias sobre sectores de Antioquia, santanderes y Huila. Ya el domingo se estima aumento de nubosidad con lluvias sobre Antioquia, Santander, Boyacá, Eje Cafetero y Cundinamarca.

En cuanto a la región Caribe se espera que durante el puente festivo predominen las condiciones de tiempo seco en gran parte de la región. Sin embargo, no se descartan lluvias sobre sectores de norte Magdalena, Cesar, Bolívar y sur de Córdoba.

Entre tanto en el Pacífico, a lo largo de la jornada, se estima cielo mayormente cubierto con precipitaciones en gran parte de la región, las lluvias más fuertes con actividad eléctrica son probables sobre Cauca y Valle del Cauca.

En la Amazonía se prevén condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad en Amazonas, Vaupés, Guainía, oriente y occidente de Caquetá y Putumayo. Lloviznas al sur y oriente de Guaviare y algunas probabilidades de actividad eléctrica, mientras que en la Orinoquía se prevé cielo entre parcial y mayormente cubierto con lluvias sobre sectores de Vichada, occidente de Meta, sectores de Casanare y Arauca.

En la capital del país se espera cielo cubierto y probabilidad de lluvias sobre el norte y oriente de la ciudad.

Asimismo, el Ideam mantuvo la alerta roja en los departamentos de Nariño, Caldas, Valle del Cauca y Meta por riesgo de deslizamientos, inundaciones o creciente súbita.

El Instituto señala que hay amenaza alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra detonados por lluvias en zonas de ladera y alta pendiente en Nariño y Caldas. Para Nariño la alerta es en los municipios de Ricaurte y Barbacoas, mientras que en Caldas el riesgo es para Manizales.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.