Según la Unesco, guerra amenaza la historia y la cultura de Yemen

Sábado 10 de febrero de 2018




La agresión a Yemen de Arabia Saudí y varios de sus aliados árabes, además de dejar más de 30.000 víctimas, entre muertos y heridos, en los últimos tres años, ha afectado a la cultura y los lugares históricos del país más pobre del mundo árabe, advierte la Unesco.

Expertos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) temen que los tesoros culturales e históricos de Yemen, entre ellos el Templo de Bilquis (Awwam), en la provincia de Marib (centro de Yemen), corran peligro al no vislumbrarse el final de la guerra.

“Todas las aldeas son históricas en cierto sentido (…) Son el patrimonio del país. Es triste ver lo que está pasando”, ha dicho Anna Paolini, directora de la oficina regional de la Unesco con sede en Catar que supervisa Yemen y las naciones del golfo Pérsico.

Los bombardeos de Riad y sus aliados han hecho estragos en el casco antiguo de Saná (capital yemení), dañando sus museos y otros lugares históricos. Los ataques han dañado además parte de la gran represa de Marib, uno de los sitios más importantes del patrimonio cultural yemení y de la península arábiga, según la Unesco.

Fuente: Hispantv.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.