Selección Colombia se despedirá del país con amistoso en Bogotá

Jueves 10 de mayo de 2018




El seleccionado nacional jugará un partido amistoso en Bogotá, el 25 de mayo.

Una fiesta. Así fue la despedida de la selección de Colombia en Bogotá hace cuatro años para afrontar el Mundial de Brasil. Presentación de los futbolistas, juegos pirotécnicos y un partido entre los 30, que fueron llamados por José Pékerman. La ciudad respondió al llamado: llenó el estadio El Campín y le dijo adiós al combinado nacional, que posteriormente hizo un papel notable en el campeonato. Nuevamente, la Federación Colombiana de Fútbol escogió a la capital del país para despedirse.

Aún no se conoce si el partido amistoso que se jugará el 25 de mayo se jugará entre los futbolistas que estén en la lista de 35 convocados de José Pékerman -que tiene que dar a conocer a la Fifa a más tardar el próximo lunes- o lo harán contra otro seleccionado. Lo cierto es que el combinado patrio después de la despedida viajará a territorio italiano, donde enfrentará un partido amistoso contra Egipto antes de emprender su camino al lugar de concentración en la primera ronda del Mundial de Rusia, Kazán.

La elección de Bogotá por parte de la federación para ser sede de la despedida de la selección, le bajó la persiana a ciudades como Medellín y Barranquilla, sobre estas también se decía que iban a recibir el último encuentro amistoso del cuadro dirigido por Pékerman en el país antes de emprender viaje a tierras europeas, donde finiquitarán la puesta a punto para el campeonato del Mundo que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

Hasta el momento, la Federación Colombiana de Fútbol no ha informado sobre el tema de boletería para el compromiso ni tampoco ha dado a conocer cuál podría ser el rival del seleccionado nacional. Sin embargo, como hace cuatro años, se podría dar un partido amistoso entre los convocados. Un encuentro que esté lleno del folclor y la algarabía colombiana para despedir al seleccionado nacional.

Hasta el 14 de mayo tendrá plazo José Pékerman de definir la primera lista de jugadores con los que podrá contar para la cita orbital. Estos 35 futbolistas deberán presentarse en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, desde el 19 de mayo, para someterse a controles médicos. Sin quedar concentrados, los futbolistas deberán permanecer en el país para unirse a la concentración que iniciará el 24 de mayo, en Bogotá.

Ya con los 23 definidos, se disputará un partido amistoso más y el 11 de junio la delegación completa viajará a Kazán, ciudad que fue elegida por el cuerpo técnico para concentrarse durante el evento máximo. El lugar exacto será el Ski Resort y los entrenamientos serán en el estadio Suiyaga, a 10 minutos en bus. El debut será el 19 de junio en el estadio Mordovia Arena de Saransk, ciudad a la que llegarán los jugadores dos días antes del partido. Luego, el 24 de junio, en Kazán, será el segundo juego, esta vez ante Polonia. Para cerrar la fase de grupos, la tricolor enfrentará el 28 de junio a Senegal, en el estadio Samara Arena, de Samara.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.