Sendero San Francisco fue habilitado en el centro de Bogotá

Viernes 1ro de junio de 2018




El camino estará habilitado los fines de semana y festivos de seis a once de la mañana.

Desde el próximo sábado, la Empresa de Acueducto de Bogotá reabrirá el sendero de San Francisco o Vicacha, que se encuentra cerca del cerro de Monserrate y que lleva hasta la quebrada Roosevelt y San Francisco.

El camino había sido cerrado por trabajos de mantenimiento, en los que se realizó la adecuación de pasos peatonales, deshierbe del camino, arreglo de los senderos donde había empozamientos y encharcamientos y el retiro de ramas caidas como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas.

El tránsito por el camino se habilitará únicamente los sabados, domingos y festivos desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., días en que habrá a lo largo del recorrido un equipo social y guardabosques orientando a los visitantes, así como la zona estará custodiada por la Policía Nacional.

El sendero, de aproximadamente dos kilómetros, cuenta con pasos peatonales, miradores hacia la ciudad y espacios de descanso, además, durante el recorrido se puede observar el cauce del río San Francisco y la quebrada Roosevelt, así como la reserva forestal de los Cerros Orientales.

Entre los atractivos se encuentra la casa del molino, el puente Holguín, el chorro Padilla y el primer acueducto que tuvo la capital. La entrada al camino se encuentra a 200 metros, hacia el sur, de la estación de funicular y teleférico de Monserrate.

A quienes quieran participar en las caminatas se les recomienda mantenerse a una distancia prudente de las fuentes de agua, no ingresar elementos inflamables o explosivos, cuidar el bosque, no hacer asados ni fogatas en la zona, no entrar cigarrillos o sustancias alcohólicas, evitar llevar mascotas y no arrojar basura o desechos de vidrio o plástico dentro del sendero.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.