Señorita Claudia, bienvenida a la pollada

Martes 11 de julio de 2017, por Títere con cabeza




La señorita Claudia estuvo haciendo pedagogía de apoyo a la Consulta Anticorrupción para bajarle el sueldo a Congresistas, ponerlos a rendir cuentas, retirar el beneficio de casa por cárcel, limitar su periodo en el Congreso, presupuestos públicos, entre otros. Explicó también cómo la corrupción hace que al año se pierdan billones de pesos en recursos públicos.

Pollada: dícese de una comida peruana, que se prepara para ofrecer, con el fin de obtener una ganancia, una preparación de alimentos con un fin específico; se acompaña de fiesta y baile, podría asimilarse con los bazares para recaudación de fondos aquí en el territorio.

Señorita Claudia: Entiéndase para este caso a la Senadora Claudia López, del partido Alianza Verde que en semanas anteriores visitó el municipio de Soacha-Cundinamarca.

Los ingredientes que aportaron a la pollada fueron variados, seguramente se pasaron, mucho de esto, poco de aquello, un pequeño relato de los productos gastronómicos que acompañaron el evento.

Ilustres medios de comunicación, una no tan sabia intervención, con poca información previa, por parte de algunos, comunicadores, no todos. Este ingrediente sin duda es el aceite que dejó la boca brillante y resbalosa recargo la pollada.

Los Honorables concejales sin duda fueron el mondongo, el entreverao, de todo un poco, con intervenciones sobre la falta de agua, luz, seguridad, violencia, semáforos, Transmilenio, etc. De todo un poco, nada en concreto.

El único dato de los concejales fue “Soacha concentra el 50% de las víctimas del país”, no se sabe de dónde se obtuvo esta información, por cuanto según el Registro Nacional de Víctimas, se han registrado 40.987 víctimas en el territorio, si tuviera el citado 50%, significaría que habrían más de 4 millones de personas en el municipio en condición de víctimas.

Este mondongo es un reflejo de una baja preparación en las intervenciones de los concejales quienes al parecer manejan con experticia un micrófono, pero no el contenido de sus intervenciones. Por favor preparasen y adobesen un poco mejor, y tal vez con orgullo se podría decir que son el churrasco de este plato.

El ají, sin duda lo puso la comunidad, una intervención de un ciudadano que ya es reconocido por hablar en plaza pública sin importar el partido convocante, llamó la atención por la llegada tarde de la Senadora y recordó, en otros términos, que en el municipio de Soacha se vierten los excrementos de la Capital.

Por el municipio pasa el río Bogotá, que a su vez recoge las aguas residuales del Distrito, efectivamente esta situación no es mentira, recordando a esta ilustre senadora, la necesidad de articulación por parte de Bogotá frente a las regiones que impacta.

El limón, un joven quien expresó su inconformidad porque el evento se realizó con concejales que se encontraban en un proceso de investigación, manifestó que era un contrasentido hablar de Consulta Anticorrupción y reunirse con quienes estaban cuestionados.

El salero se destapó y cayó un poco demás, mientras no haya una sanción en firme, los concejales nos representan.

Algo de excesos de palabras, una falta de contenidos, pero la buena voluntad de apoyar la lucha contra la corrupción fue el resultado de la “pollada con la señorita Claudia”, todo susceptible de mejorar, para que la próxima vez el plato tenga un mejor sabor.

Nadie se indigestó porque el plato fuerte se rebajó con masato y almojábana, como una atención especial.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.