Servicio de energía en Soacha se restablecerá sobre las 11:00 p.m.

Lunes 1ro de octubre de 2018




Aunque inicialmente se dijo que el servicio total de energía se restablecería sobre las 8:00 pm, las dificultades que han encontrado los técnicos de Codensa retrasaron los trabajos. El más reciente reporte indica que la normalización llegará sobre las 23 horas de este lunes.

JPEG - 62.7 KB
cable-Codensa-granizo

Hacia las 12:40 de la tarde de este lunes, buena parte de los barrios de Soacha se quedaron sin energía eléctrica, repitiendo el inusual hecho que se presentó ayer cuando el servicio también se suspendió. Según Codensa, la falla obedece a que sobre esta hora salió de servicio el circuito que alimenta la subestación Indumil.

Pasado el medio día, los habitantes de Soacha vieron de nuevo que el servicio de energía se suspendió. Muchos llamaron molestos porque sus trabajos dependen de la luz eléctrica y a otros les preocupó que los productos con los que comercializan se dañen.

“Ayer nos dejaron sin energía toda la tarde y solo regresó hasta casi la media noche, y miren hoy, nos quitan de nuevo la luz sin avisar ni nada”, dijo un residente del sector de Compartir en la comuna uno.

Negocios, almacenes, industrias, colegios, bancos, viviendas y las oficinas de la administración pública se quedaron sin el servicio.

Al indagar en Codensa, desde la oficina de prensa se informó que el fallo obedece a las fuertes lluvias que han caído ayer y hoy en el sector de la Chucua y la Campiña de Bogotá, afectando la línea Veraguas-Gorgonzola-Indumil-Muña II, en el tramo de la Gorgonzola.

Una cuadrilla de la empresa se desplazó al lugar y encontró, inicialmente, un tramo de red en el piso a raíz de las lluvias y del granizo que cayó en la zona mencionada. Sin embargo después hallaron otros dos tramos de cable caídos.

"Los trabajos de levantamiento de esta estructura se demorarán un poco, por lo que se estima que el servicio se normalizará sobre las 23 horas de este lunes", indicó la oficina de prensa de Codensa.

Algunos de los barrios y sectores afectados son Ciudad Verde, Camilo Torres, San Marcos, Los Libertadores, Juan Pablo II, El Altico, Ricaurte, El Sol, Nogal, Danubio, centro, San Luis, Lincoln, La Fragua, Satélite, Compartir y la zona rural de Bosatama y Canoas, entre otros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.