Servicio militar obligatorio fue modificado

Viernes 16 de junio de 2017




En el Congreso de la república se aprobó en último debate Ley que modifica las condiciones del servicio militar obligatorio en Colombia.

Según la norma, los soldados que entren a prestar el servicio, pasarán de ganar $90.000 a $340.000, lo que beneficiará a cerca de 100.000 uniformados.

De igual forma, esta Ley, que fue aprobada con 58 votos a favor en la Plenaria del Senado, unificó los tiempos de servicio a 18 meses para todos los militares, campesinos y regulares.

Cabe resaltar que anteriormente, los soldados campesinos debían permanecer en el Ejército durante 24 meses.

Además, los bachilleres seguirán prestando 12 meses de servicios militar obligatorio, como venía ocurriendo.

Otro de los beneficios para los soldados será que, antes de graduarse, tendrán la opción de hacer un curso con el Sena, para que no salgan únicamente con el título de soldado regular.

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, manifestó que con esto “se le rompe el espinazo a la corrupción. Le notifico a los tramitadores corruptos que se les acabó la burla al pueblo colombiano“ y agregó que se implementarán elementos tecnológicos para evitar los cobros excesivos en la expedición de la libreta militar.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.