Sibaté, a meterse en el ‘cuento’

Lunes 6 de septiembre de 2010




La Biblioteca Pública Municipal de Sibaté invita a los habitantes de este municipio a participar en el segundo Concurso Municipal de Cuento “Tejedores de Palabras”.

Sibaté sí lee y también escribe. Por eso, la Biblioteca Pública invita a niños, jóvenes y adultos a escribir un cuento y ponerlo a competir en el Segundo Concurso Municipal de Cuento," Tejedores de palabras". Miriam Callejas, coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal, informó que hasta el 20 de septiembre hay plazo para inscribirse a este concurso, las personas interesadas pueden acercarse a la Biblioteca, inscribirse y conocer las bases para participar.

Tres categorías están habilitadas para los "Tejedores de palabras" interesados en participar. El primer grupo es de estudiantes de primero a quinto de primaria; la segunda categoría es de estudiantes de sexto a undécimo grado y La tercera para docentes de preescolar, básica media, técnicos, tecnólogos y universitarios.

“En cada categoría de las expuestas, saldrán dos ganadores. La premiación será sorpresa. Invitamos a toda la comunidad a ir a la Biblioteca de la casa cultural La Quinta para formalizar su inscripción”, expuso Miriam Callejas.

Los organizadores advierten que la narración que concurse debe ser de autoría propia, es decir, una obra inédita. Las historias plagiadas, confirma la organización, serán descalificadas y pueden ser denunciadas ante la ley.

“Invitamos a las personas a que empiecen a escribir desde ahora su historia. Cuando la hayan terminado y corregido, pueden enviarla para la revisión a la que será sometida por múltiples lectores y expertos que seleccionarán los cuentos más creativos y mejor escritos”, concluyó Callejas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.