Sibaté celebró la vida de sus adultos mayores

Sábado 3 de junio de 2017




Sibaté celebró el encuentro municipal de la persona mayor 2017, con reinado, comparsas alusivas a los certámenes representativos del municipio como el azadón de oro, la dama de la papa, las ferias paramunas, el festival del requinto y otros más.

Con comparsas los abuelos representaron la riqueza agrícola de Sibaté.

Las personas mayores del municipio pertenecientes a los centros día, clubes y satélites participaron activamente en su celebración.

Luego de un recorrido por las principales calles del municipio con llegada al coliseo de los deportes XIUA, los jurados del certamen calificaron las comparsas presentadas y dieron su veredicto frente al reinado de la personas mayores.

La comparsa ganadora fue la del Centro día ’Hogar de los Abuelos Urbano’ titulada Las Ferias Paramunas, segundo lugar el satélite de la vereda de Perico y la celebración de la Fiesta de la Virgen del Carmen y el tercer lugar lo ocupó la comparsa de de los centros de protección de la Beneficencia de Cundinamarca con el tema del Embalse del Muña.

De la misma manera se contó con un torneo de juegos autóctonos, en donde los adultos mayores de Sibaté participaron en competencias de tejo, rana, dominó, parqués y tiro al blanco. Los finalistas recibieron un reconocimiento.

Una de las actividades que más llamó la atención fue el ’Reinado de las personas mayores’ en donde participaron once candidatas que desfilaron por el escenario. Al realizar la elección y coronación de la soberana de la tercera edad del municipio de Sibaté se escogió como reina de las personas mayores 2017 a la representante del satélite de San Martín, Sagrario Garzón quien estuvo acompañada por su edecán Efraín Olivos.

La jornada estuvo acompañada de presentaciones culturales, juegos y muchas sorpresas más organizadas por los profesionales de la Secretaría para el Desarrollo Social.

Fotografía, oficina de prensa Sibaté.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.