Sibaté rindió homenaje a los 30 años de Asomuña

Sábado 22 de abril de 2017




La agremiación empresarial de la zona industrial de Sibaté, Soacha y el sur de Bogotá, celebró sus 30 años de existencia como asociación que ha generado empleo y desarrollo para la región.Por esa razón, el gobierno municipal de Sibaté rindió homenaje a la Asociación de Industriales y Empresarios del Muña, Asomuña.

JPEG - 50.3 KB
30-años-Asomuña-Sibatè

La celebración de los 30 años de Asomuña se llevó a cabo en la casa de la cultura de Sibaté, lugar emblemático del municipio que contó con la presencia de secretarios, concejales, empresarios y académicos, quienes rindieron homenaje a la organización y resaltaron el papel que cumple en los dos municipios de la provincia Soacha. Durante la celebración se destacaron los modelos de gestión innovadores y las acciones sociales que han beneficiado a buena parte de la población como al adulto mayor y niños; así como otras actividades y proyectos que ha realizado la asociación.

Walter Ocampo, Presidente de Asomuña, manifestó: “El mayor logro es estar aquí presente y celebrar 30 años, porque en estas circunstancias tan adversas donde hay tanta informalidad para la generación de actividades industriales, creo que es un éxito decirlo y ojalá nos podamos mantener en esta tónica. Las metas más grandes de las empresas asociadas son resolver unos temas de infraestructura básica, como el alcantarillado de la zona industrial; queremos también armonizar con los planes de ordenamiento territorial en la región sabana, por eso estamos formando la comisión de integración territorial; así mismo debemos concentrarnos en el tema ambiental, como es la recuperación de la cuenca del río Bogotá, especialmente en el embalse del Muña”.

Hay que destacar que Ocampo fue reconocido ante el auditorio como integrante de gran importancia en el desarrollo de las actividades de la asociación. En medio de palabras protocolarias, la Alcaldía y el Concejo de Sibaté realizaron los reconocimientos, premiando a la agremiación por sus aportes y el desarrollo al cual han venido aportando, tanto al municipio como a sus habitantes.

Es así que el alcalde Municipal de Sibaté, Roberto González Peñaloza, manifestó: “Hemos querido entregarle este reconocimiento por parte de la alcaldía municipal, ya que son 30 años de esfuerzo de esta agremiación por permanecer en nuestro municipio y por superar las dificultades que se presentan. Uno de los logros es haber mantenido conectados a los inversionistas en el sector, si hablamos de la crisis de los noventa, Asomuña fue fundamental para que se pudieran salvaguardar estas inversiones y garantizar la permanencia de estas industrias y de los empleos".

El alcalde también se refirió a la importancia de la presencia de Asomuña durante la crisis ambiental de 1998 a 2005 y expresó que hoy día la agremiación viene acompañando la etapa de fortalecimiento de los planes estratégicos y de gestión que tiene las industrias. "Todo esto se traduce en recursos para el municipio y esos recursos permiten que se mejore la calidad de vida de los sibateños”, afirmó el mandatario.

Para finalizar la Celebración, se realizó la siembra de tres arbustos de eugenia, los cuales fueron plantados inicialmente por el presidente de Asomuña, el Alcalde y el presidente del concejo municipal, entre otros miembros que fueron interviniendo en el proceso de siembra.

Asomuña es una agremiación de industriales y empresarios, sin ánimo de lucro, actualmente está compuesta por 22 empresas, entre multinacionales, multilatinas y exportadoras, además son empresas generadoras de empleos dignos en la zona. Cabe anotar que la Asociación inició en Sibaté, pero su labor poco a poco se extendió a Soacha y el sur de Bogotá.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.