Siembran primeros 300 árboles en ronda del Río Soacha

Sábado 17 de febrero de 2018




Más de 250 personas, entre niños y adultos, participaron en la primera jornada de siembra de árboles realizada por la CAR, Codensa y la Alcaldía municipal, en el marco del programa ‘Reforestando Soacha’. Gracias a esta iniciativa, ya se han sembrado los primeros 300 árboles de especies nativas.

La primera siembra involucró especies nativas como Chicalá, Guayacan, Venturoso y Falso Pino en la zona de la ronda del río Soacha, a la altura del sector ubicado frente a los condominios Tejares I y II.

Para David Felipe Acosta, gerente de CODENSA, “la Compañía viene adelantado acciones ambientales en Soacha bajo su modelo de sostenibilidad de Creación de Valor Compartido con el objetivo de generar consciencia en todos los actores acerca de la importancia de los recursos naturales y ecosistémicos que posee este municipio de Cundinamarca”.

Además de la siembra de árboles, ‘Reforestando Soacha’ también incluye jornadas de capacitación en educación ambiental, talleres medioambientales sobre el uso eficiente de la energía, jornadas de reforestación y salidas ecológicas.

En la jornada de siembra fueron entregados kits de siembra a la comunidad y se brindó una capacitación sobre el papel del árbol en el medioambiente. Así mismo, los asistentes firmaron una placa conmemorativa diseñada por los niños y sus familias.

Para el Director Regional de la CAR Soacha, Gonzalo Rodríguez Chía, “estas jornadas son la oportunidad para que la comunidad se vincule a la solución de problemáticas de su entorno, pues la responsabilidad de recuperar los espacios y mostrar sentido de pertenencia con el medioambiente, no es solo de las entidades. En Soacha hemos hecho que todos se vinculen con estas causas y sean pilares en estos procesos”.

Como actividades complementarias, se tienen programadas otras jornadas de siembra y capacitación dentro del municipio en puntos clave, los cuales están siendo estudiados por las entidades vinculadas en el proceso. Por su parte, CODENSA y la comunidad seguirán haciendo seguimiento para asegurar el cuidado de los árboles sembrados durante el primer año posterior a la plantación.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.