Sigue modernización de redes de alcantarillado en Soacha

Martes 23 de octubre de 2018




Con inversiones que superan los 700 millones de pesos se adelantan las obras para el saneamiento básico en algunos barrios del municipio. Se proyecta que los trabajos en las comunas dos, cuatro y seis finalicen en el primer semestre del próximo año.

Las obras de saneamiento básico por 700 millones de pesos comprenden la instalación de tubería de 8 y 10 pulgadas en 1.850 metros lineales que se ubican en los tramos intervenidos y las tuberías domiciliarias de 6 pulgadas en 1.400 metros lineales, que permitirán conducir las aguas residuales a los pozos de inspección para así mantener la limpieza del sistema de tuberías.

Con estas obras se beneficiarán a cerca de 150 mil personas que habitan en los barrios Danubio, Prado de las Vegas de comuna dos, comuna cuatro Villa Mercedes primer sector, La Isla, El Oasis, Altos del Pino, Corinto tres (Paraíso), Luis Carlos Galán sectores 1, 2 y 3, Villa Mercedes la Meseta, Minuto de Dios, Villa Sandra, Julio Rincón primer sector y, La Cristalina en comuna seis.

Los trabajos se adelantan en alianza con la comunidad que se une al proyecto aportando mano de obra en los 19 tramos que están siendo intervenidos y que tienen un total de avance hasta la fecha de un 60 por ciento.

Mediante esta obra se apunta a construir, rehabilitar, mantener y conectar las redes de alcantarillado en diferentes sectores de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de la comunidad, prevenir enfermedades de los habitantes del sector por los olores que provienen de la contaminación de aguas residuales, mejorar las condiciones del suelo y del entorno forestal.

María Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Danubio, comuna dos, donde ya finalizó la obra, afirma que, "como comunidad estamos muy agradecidos con el alcalde Eleázar González ya que la tubería anterior estaba en muy mal estado y se generaban problemas de inundaciones y malos olores, hoy tenemos totalmente solucionado el tema para el beneficio de todo el barrio”, comentó la líder.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.