Silvania ganó premio Latinoamérica Verde en Ecuador

Jueves 30 de agosto de 2018




La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca participó en este evento internacional, una vitrina mundial que trabaja por la implementación de una economía que destaque iniciativas regionales en diferentes categorías y que se encuentren alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La “Hacienda Agroecoturística 5ª SARoCO”, un proyecto piloto del municipio de Silvania que se fundamenta en los principios de la permacultura, la autosostenibilidad y la soberanía alimentaria y que busca la protección a la cuenca del río La Victoria y el desarrollo de las economías de mercado local, resultó ganador de los premios Latinoamérica Verde, evento realizado en Guayaquil (Ecuador), en la categoría Producción y Consumo Responsable.

El proyecto de Silvania inicio en el año 2010 con el fin de proteger la montaña cercana al municipio de la minería y la amplitud de la frontera agrícola, lo que ha permitido generar oportunidades laborales, comercio de productos agrícolas con buenas prácticas ambientales, fundamentación de negocios verdes, apoyo a madres cabeza de hogar y sobre todo la protección al río La Victoria.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.