Sin agua llegan los bomberos de Soacha a apagar incendios

Domingo 25 de febrero de 2018




Molesta está la comunidad de Ducales y Villa Carola, en la comuna uno de Soacha, debido a que los Bomberos oficiales del municipio llegaron a atender un incendio con un vehículo que tiene capacidad para transportar cien galones de agua, cuando la emergencia requería 15 mil. Se denuncia que faltan equipos y agilidad para arreglar las máquinas.

Si bien los bomberos oficiales lograron controlar las llamas y evitar que la tragedia fuera mayor, lo hicieron prácticamente con las uñas.

Los integrantes del organismo de socorro llegaron al sitio de la emergencia con dos vehículos pequeños: una camioneta con capacidad para transportar cien galones de agua y sin sirena, y el carro que llevó el personal bomberil. El automotor grande se encontraba varado en el taller.

Aunque los bomberos acudieron de inmediato, el agua se acabó en cuestión de minutos y fue necesario que otro integrante del organismo de socorro llevara hasta el sitio de los hechos el carrotanque del municipio para extinguir las llamas. Ya cuando la emergencia estaba prácticamente controlada, miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá se hicieron presentes.

Esta emergencia dio pie para que algunos líderes de la comunidad cuestionen de nuevo al municipio, debido a que los Bomberos de Soacha trabajan sin las herramientas ni la dotación suficiente para atender emergencias, incluso en muchas ocasiones arriesgando hasta sus vidas.

"Fue una tragedia porque los dueños se quedaron sin nada. Los más afectados son una familia con cinco niños. Los bomberos llegaron rápido pero con un carro pequeño y se les acabó el agua, entonces llamaron a otro pero dijeron que estaba varado", dijo una residente de Ducales.

En repetidas ocasiones se ha denunciado la complicada situación de los bomberos de Soacha, que aunque estrenaron sede en el segundo semestre de 2017, siguen cortos de herramientas y dotación, y el municipio continúa lento en la respuesta a la hora de arreglar los vehículos.

Este medio supo que efectivamente el vehículo grande, que tiene capacidad para transportar mil galones de agua, estaba varado por la falta de un repuesto.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.