Sin apoyo económico, Tradición Colombiana vuelve a dejar el nombre de Soacha en alto

Martes 28 de febrero de 2017




Recientemente la agrupación soachuna Tradición Colombiana, representó al país en el Festival internacional Unidos por la Danza, un evento que reúne lo más representativa de la danza folclórica latinoamericana.

Desde el 24 de enero y hasta el 6 de febrero, la agrupación Tradición Colombiana participó en el Festival internacional Unidos por la Danza, certamen que contó con la presencia de bailarines de México, Ecuador, Paraguay, Argentina, Chile y Colombia, quienes recorrieron doce ciudades chilenas.

Doce jóvenes de Soacha fueron los encargados de dejar en alto el nombre del país, el departamento y el municipio, lo cual fue una experiencia gratificante, teniendo en cuenta que sólo dos de ellos habían tenido la posibilidad de participar en una gira artística. Sin embargo, para poder viajar, los padres de familia de estos artistas, fueron los encargados de solventar los gastos del viaje, porque la agrupación, no recibe apoyo económico de ningún ente externo, pese a que de manera constante representa a Colombia en diferentes certámenes.

Cuadros de cumbia y bambuco, merengues campesinos, torbellinos y otros ritmos nacionales, deleitaron al público chileno, el cual recibió con alegría el talento colombiano.

Así relató William Salazar, director de Tradición Colombiana, la participación del colectivo en el certamen internacional:

De la misma manera, invitó a las personas interesadas a las escuelas de formación de la agrupación, las cuales funcionan de la siguiente manera:

Salón comunal Compartir
Martes y jueves 7:00 a 9:00 p.m. nivel inicial.
Lunes, miércoles y viernes 7:00 a 9:00 p.m. élite y avanzado

San Humberto - Salón Comunal San Carlos
Lunes y jueves de 2:00 a 5:00 p.m.

Salón Comunal Portalegre
Lunes y jueves de 5:00 a 7:00 p.m.

Mayor información en: https://www.facebook.com/william.salazar.1441?fref=ts

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.