Sindicato de Alfagres Soacha reclama mejores condiciones laborales

Miércoles 22 de febrero de 2017, por Andrés Mauricio Reyes




Por incumplimientos de acuerdos, trabajadores pertenecientes a Sintraalfagres desarrollaron un mitin frente a la empresa para exigir respeto y respuesta a las problemáticas laborales.

El lunes 20 de febrero fue la fecha que los trabajadores de Alfagres fijaron para exigir de manera pacífica el reconocimiento de sus derechos laborales ante la empresa, los cuales se han visto afectado de manera directa.

Según Jhon Londoño, uno de los participantes, los motivos que originaron el mitin parte del propósito de mejorar el entorno laboral

“Tenemos siempre las buenas intenciones de mejorar las condiciones de los trabajadores pero los incumplimientos a los acuerdos por parte de los administradores de la empresa, problemas con las vacaciones que se pagan partidas y prácticamente tenemos que salir sin dinero a descansar, nos suben los precios en la cafetería, parece que tuviese subsidio y existe una persecución a la asociación sindical”, expresó el manifestante, quien además agregó: “Los directivos no nos quieren ahí, han tenido que negociar y cumplir algunos acuerdos. Con nuestro sindicato hemos logrado asegurar una convención colectiva, reforzar el contrato laboral pasando algunos a término indefinido y se logró establecer un comité obrero patronal para avanzar en los reconocimiento de los derechos de los trabajadores”.

La actividad fue acompañada por la Intersindical del Sur Suacha – Bogotá, uno de sus integrantes, expresó:

“Sintraalfaagres a pesar de ser un sindicato recientemente creado, tiene una gran fuerza por parte de sus directivos y sus bases; hoy hicimos presencia las organizaciones que integramos la intersindical con el acompañamiento de directivos nacionales. Logramos que saliera la parte administrativa, quienes llegaron con el propósito de tratar de impedir la realización del evento”, comentó Juan Clavijo, dirigente sindical de Sutimac-Sibaté y uno de los coordinadores de la intersindical.

La jornada que duró dos horas con un recorrido desde la parte de ingreso operativo hasta la zona de oficinas de Alfagres, transcurrió de manera pacífica. Cuando se intentó entrevistar a algún funcionario para conocer la versión de la empresa, un colaborador del área administrativa comunicó que las declaraciones a medios corresponden a la oficina central en Bogotá.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.