Sismo sacudió a Bogotá y al centro del país

Jueves 19 de julio de 2018




Un temblor de tierra, de magnitud 5.2 en la escala de Richter, se presentó hacia las 12:39 a.m. de este jueves en Bogotá y el centro del país. Según el servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo epicentro en el municipio de Colombia, Huila, con una profundidad superficial menor de 30 km.

El movimiento telúrico se sintió fuerte en la capital colombiana y varios municipios de los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca.

"Tras el barrido en los departamentos en donde se sintió sismo de 5.2 de magnitud con epicentro en el Huila, por ahora no se registra ninguna afectación. Continúa seguimiento", señaló en twitter el Sistema de Gestión del Riesgo.

Sin embargo, en el centro de Bogotá varias edificaciones presentaron averías y fue necesario evacuar a varias familias que se encontraban durmiendo a esa hora.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.