Sitios recomendados para viajar en este puente festivo

Sábado 12 de mayo de 2018




La Terminal de Transporte Terrestre de Bogotá, considerada la más grande del país y que moviliza anualmente 14.5 millones de viajeros, desplazará durante este puente festivo de la Ascensión del Señor a cerca de 207.464 viajeros en 14.314 buses de transporte intermunicipal. Conozca en qué municipios hay eventos para asistir.

La Terminal de Transporte de Bogotá adelanta una campaña externa enfocada a resaltar la importancia de abordar buses de transporte intermunicipal únicamente en las tres Terminales de la ciudad, invitando a los ciudadanos a NO apoyar la ilegalidad, con el fin de garantizar su seguridad.

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Jefe de la Oficina de Prevención y Educación Ciudadana Patricia Lancheros, aseguro que “es fundamental recordarle a todos los padres de familia el cuidado que deben tener con nuestros niños, niñas y adolescentes, sobre todo en oportunidades como esta en la que aumenta el flujo de viajeros por las Terminales de la ciudad”.

Además, aseguró que es indispensable recordarle a todos los ciudadanos que van a viajar en flota que no deben comprar tiquetes en lugares no autorizados, no hacer uso del transporte informal, no recibir bebidas ni alimentos por parte de desconocidos, mantener a los niños siempre de la mano y no descuidar su equipaje.

El movimiento esperado en las tres sedes es: desde la Terminal del Sur 47.675 usuarios en 3.921 vehículos; Terminal Salitre 118.306 pasajeros en 13.588 vehículos y desde la Terminal Satélite del Norte 41.483 pasajeros en 3.664 vehículos. Se estima que el día con mayor movimiento de pasajeros y vehículos es el sábado 12 de mayo con 72.095 usuarios en 3.958 vehículos.

Ferias y fiestas que los viajeros podrán disfrutar durante este puente festivo

Reinado Departamental del Bambuco 2018 en Bojacá:

Del 11 al 14 de mayo de 2018 se lleva a cabo la versión XVII del Reinado Departamental del Bambuco y XVII del Festival Nacional de Danza 2018 en Bojacá, Cundinamarca, municipio localizado a 40 km de Bogotá en la provincia de Sabana de Occidente.

Festival de la Piña 2018 en Viotá, Cundinamarca:

Del 11 al 15 de mayo de 2018 se realiza el 4to Festival de la Piña 2018 en el Piñal, Viotá, Cundinamarca, población localizada a 86 km de Bogotá en la provincia del Tequendama.

Ferias y fiestas en Boyacá, Boyacá:

Del 12 al 14 de mayo de 2018 se celebrarán las Ferias y Fiestas en honor a San Isidro Labrador en Boyacá, Boyacá. Este municipio está localizado a 15 km de Tunja.

Feria Ganadera, Comercial y Agroindustrial 2018 en Maní, Casanare:

Del 11 al 13 de mayo se realizará la versión número 22 de la Feria Ganadera, Comercial y Agroindustrial en Maní, Casanare, ubicado a 81 km de Yopal y a 440 km de Bogotá.

Recomendaciones de seguridad para todos los viajeros:

  • No descuide a los menores de edad, siempre llévelos de la mano y procure que tengan algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
  • No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
  • Evite desplazarse en buses informales. Los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur y de Salitre.
  • No deje abandonadas sus maletas y evite llevar equipaje en exceso recuerde que para grandes volúmenes puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.
  • Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos, prefiera llevar sus propios alimentos, en lo posible que no sean bebidas alcohólicas.
  • Evite llevar elementos de alto valor o dinero en equipajes que vayan dentro de la bodega, opte por llevar un equipaje de mano, que sea cómodo para usted y los demás viajeros.
  • Si se desplaza con mascotas recuerde que debe llevarlas en su respectivo guacal, debidamente hidratadas.
  • Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud.
  • No viaje con ningún tipo de arma, que pueda poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.

De requerir atención médica, acuda al servicio prehospitalario de urgencias que opera las 24 horas del día los 365 días del año, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita. De requerir la vacuna de la fiebre amarilla esta se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de domingo a domingo.

Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de las líneas de atención telefónica 4233600 – 4851616 las cuales atienden las 24 horas, o través de la página web www.terminaldetransporte.gov.co los usuarios podrán obtener toda la información necesaria.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.