Soacha, Sibaté y Granada se beneficiarán de obras en Aguasiso

Jueves 15 de junio de 2017




Aguasiso es la asociación de afiliados al acueducto regional de las veredas de Sibaté, Soacha y Granada, a través de un convenio se realizará el mantenimiento del sistema hidráulico de dicho acueducto.

La Gobernación de Cundinamarca firmó un convenio con Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP para realizar el catastro de redes del acueducto Regional Aguasiso, del cual hacen parte los municipios de Granada, Sibaté y Soacha.

“La Secretaría de Integración Regional por instrucción del primer mandatario del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, ha firmado un convenio interadministrativo con las Empresas Públicas de Cundinamarca, con el objetivo de beneficiar a más cinco mil usuarios que requieren la adecuación y puesta en funcionamiento del acueducto Aguasiso, que favorece a Granada, Sibaté y Soacha”, manifestó, Jaime Torres Suárez, secretario departamental de Integración Regional.

Asimismo agregó que se están adelantando los trámites necesarios para ejecutar los $400 millones que cuestan las obras.

El acueducto regional Aguasiso cuenta un aporte de $300 millones por parte de Empresas Públicas de Cundinamarca y $100 millones por parte de la secretaría de Integración Regional del departamento. Se encuentra conformado por la asociación de usuarios de seis veredas del municipio de Granada, ocho del municipio de Sibaté y tres del municipio de Soacha, para un total de 1.700 suscriptores, con una población atendida de 5260 usuarios.

Con la firma de este convenio se garantiza el mejoramiento de la operación y mantenimiento del sistema hidráulico del acueducto regional Aguasiso.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.