Soacha amanece con paro de transporte

Jueves 16 de marzo de 2017




Conductores y propietarios de varias empresas de transporte que prestan el servicio en el corredor Soacha-Bogotá protestan, según ellos, por la constante persecución de la policía del Distrito y la falta de control a la piratería. Aunque aún no se reportan bloqueos graves, el servicio público está suspendido y miles de personas se desplazan a pie hasta su lugar de trabajo o estudio.

JPEG - 45.6 KB
paro-transporte-Soacha

Desde muy temprano se suspendió el servicio de transporte entre Soacha y Bogotá, incluso algunos colectivos y taxis que intentaron cumplir con los recorridos fueron detenidos y sus pasajeros bajados de los vehículos. Las empresas de Sibatè también se sumaron a la protesta.

Aunque sobre las 5:30 a.m. un buen número de uniformados hizo presencia en puntos críticos como San Mateo para garantizar la movilidad y seguridad a quienes se atreven a prestar el servicio, la situación sigue complicada.

“Estamos cansados de la persecución de la policìa de Bogotá porque cada nada hacen operativos que se reflejan en multas e inmovilizaciones, y esto nos afecta a nosotros y a nuestras familias", afirmò un conductor de transporte pùblico.

El alcalde de Soacha, Eleàzar Gonzàlez, recordó que en la mesa de trabajo que se adelanta con el Distrito se acordaron algunos puntos pero no se explica por qué las autoridades de la capital arreciaron los controles en contra de los transportadores del municipio.

“El año pasado Bogotá le dio un tiempo a las empresas del municipio para mejorar el servicio, arreglar los vehículos e incluso se pensó en la palabra homologación, pero no entiendo por qué han arreciado los controles y obviamente los transportadores se pusieron a pensar y han tomado esta medida que ojalá no afecte mucho a la población”.

Son muy pocos los vehículos que se han atrevido a prestar el servicio por el riesgo que significa y los que logran hacerlo pasan demasiado llenos. “Yo vengo caminando desde Compartir, me gasté como una hora hasta San Mateo, ahora voy a intentar coger Transmilenio”, aseguró Giovanny Cáceres, residente en Los Cristales.

A propósito del sistema masivo de transporte, Transmilenio habilitó varias rutas adicionales para evacuar la cantidad de personas que intenta desplazarse hasta Bogotá.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.