Soacha celebró el Día Internacional de la Danza

Lunes 1ro de mayo de 2017




En medio de faldas, sombreros, alpargatas, tenis y pantalón, la danza hizo estremecer de nuevo al teatro Sua de Soacha para celebrar esta importante fecha que reunió grupos de diferentes géneros musicales.

JPEG - 42.2 KB
Día-interncional-de-la-danza-Soacha

En el Teatro Sua no pudo quedarse atrás al festejo por el Día Internacional de la Danza y por eso cientos de personas se reunieron en dos jornadas de baile y música que ofrecieron varias compañías del municipio; música de todos los géneros y coreografías ensambladas por niños, jóvenes y adultos deleitaron a los asistentes. Profesores y bailarines expusieron todo su talento por medio del sonido, el color y sus pasos sincronizados, en una tarde que se dividió en dos sesiones para mostrarle a los soachunos los diferentes tipos de bailes y las diferentes academias que existen dentro de Soacha.

Atravesando toda Colombia con sus bailes tradicionales hasta llegar al hip hop, el ballet y la danza árabe, queda confirmado el potencial de las escuelas de formación y los grupos más experimentados como A4 Urban, Adalusa Escuela de Artes Escénicas y la anfitriona del evento, la Agrupación Folclórica Tradición Colombiana.

Precisamente, William Salazar, director de Tradición Colombiana, sostuvo que “vienen muchísimas cosas, muchos proyectos para la familia Tradición Colombiana y para todas las compañías; se está trabajando con el Consejo Municipal de Cultura para abrir más espacios y poder que las agrupaciones privadas tengan acceso a nivel de algunos recursos de la administración de Soacha. Queremos ir a todos los rincones del municipio para que los habitantes sepan del trabajo de los bailarines locales y para que se vinculen desde los niños hasta los adultos mayores, a las diferentes danzas y procesos de formación que tienen las agrupaciones”.

Por: Angie Torres Bolaños

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.