Soacha celebró el día del medio ambiente

Martes 6 de junio de 2017




Policía Ambiental, colegios, SENA, CAR, Alcaldía Municipal, empresa de aseo del municipio, así como colectivos ambientales sensibilizaron a la comunidad en torno a la protección del ecosistema y dieron inicio a la Semana Ambiental.

Estudiantes e integrantes de la Policía Cívica Juvenil acompañaron la celebración.

En el marco de la celebración del día internacional del medio ambiente se propuso la Semana Ambiental, la cual inició el 5 de junio y terminará el 9 del mismo mes. Durante esta semana se realizarán actividades como:

- Carrera de observación ambiental
- Desafío de colegios interambientados
- Ciclopaseo por la quebrada Tibanica
- Recorridos guiados por el humedal del Neuta

Los principales participantes de esta semana serán estudiantes de diferentes colegios que contarán con el acompañamiento de las entidades promotoras de la actividad, como lo son: Alcaldía municipal, CAR, Policía Ambiental, Fundación hijos de la madre tierra, entre otros.

Para celebrar la fecha y dar inicio a la semana ambiental, se realizó un concurso de carrozas elaboradas con material reciclable, además de actividades lúdicas en las que participaron estudiantes de colegios, así como niños y jóvenes de la Policía Cívica. Por su parte, aprendices del SENA embellecieron los alrededores de la institución y crearon elementos para su cuidado, tales como canecas elaboradas con elementos reutilizables.

El objetivo de las diferentes actividades fue generar conciencia y responsabilidad por el cuidado del entorno, así como contribuir en la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

La semana ambiental finalizará con un mercado campesino, que se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m en el parque principal de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.