Soacha confirmó su potencial electoral en la segunda vuelta

Lunes 18 de junio de 2018




Sólo 3.433 ciudadanos menos acudieron ayer a votar con relación a la primera vuelta presidencial, lo que significa que el abstencionismo en Soacha llegó al 35%. El 27 de mayo asistieron a las urnas 151.634 personas, mientras que este domingo lo hicieron 148.201 de las 228.715 habilitadas para votar.

JPEG - 40.1 KB
votación-Soacha

En la primera vuelta el vencedor en Soacha fue el ahora excandidato de la Colombia Humana Gustavo Petro, con 53.004 votos, seguido por Iván Duque con 41.240 sufragios y Sergio Fajardo con 38.975.

Así fue la elección en primera vuelta:

En la segunda vuelta Petro confirmó su favoritismo en Soacha, pero esta vez su ventaja se amplió sobre el electo presidente Iván Duque, incluso si se suman los votos de Fajardo podría decirse que la mayor parte se fueron para el candidato de la Colombia Humana.

Petro aumentó 29.988 votos con relación a la primera vuelta, mientras que Duque apenas lo hizo en 14.847.

Lo cierto es que la votación en Soacha estuvo sobre los 150 mil sufragios, lo que indica que para los comicios locales y regionales del próximo año esa suma podría alcanzar los 200 mil votos, confirmando una vez más el potencial electoral del municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.