Soacha conmemora Día Nacional de la Memoria

Martes 10 de abril de 2018




En un acto sencillo pero significativo, Soacha conmemoro el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas que viven en el municipio, acto que se realizó en la Casa de los Derechos de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el barrio La Isla de la comuna 4.

JPEG - 55.2 KB
día-memoria-y-víctimas-soacha

En la actividad, liderada por la Personería municipal, se resaltó la labor que viene realizando la Mesa de Víctimas de Soacha en la participación a nivel nacional, regional y municipal para que esta población no sea estigmatizada por la sociedad y se respete y valore como cualquier otro ciudadano.

El 9 de abril es una fecha emblemática que sirve como un espacio de diálogo social para discutir sobre la historia reciente del país, y es así misma una fecha que invita a la reflexión para la reconstrucción de la memoria histórica del conflicto.

En junio del año 2011 se promulgó la Ley de víctimas y restitución de tierras (Ley 1448 de 2011), la cual tiene por objeto establecer las medidas necesarias para la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno. La historia que está detrás de esta Ley habla en parte de la historia reciente del país y reconoce no sólo la existencia de un conflicto armado, sino la necesidad de llevar a cabo medidas de satisfacción para reparar integralmente las víctimas del conflicto.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.