Soacha encendió la llama de los intercolegiados Supérate 2018

Jueves 12 de abril de 2018




Con una participación cercana a los 4.000 estudiantes de 75 instituciones educativas públicas y privadas, en el parque principal de Soacha se inauguraron los Juegos Intercolegiados Supérate 2018 fase municipal, que se desarrollarán a partir del 16 de abril en los diferentes escenarios deportivos del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte de Soacha.

JPEG - 60.7 KB
Llama-olímpica-soacha

La inauguración inició con un desfile desde el Estadio Municipal Luis Carlos Galán Sarmiento hasta el parque principal de Soacha, donde se dio apertura a la ceremonia inaugural en el que el joven deportista Kevin Zuñiga, campeón nacional de judo en la categoría infantil de los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, encendió la antorcha olímpica que oficializó las justas deportivas en su fase zonal municipal.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde encargado de Soacha, Reyes Murillo, la coordinadora departamental de los Juegos Intercolegiados Ángela Garzón, la directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Soacha, Carolina Lozada y el director del IMRDS, Raúl Pico Castaño, mientras que el show de apertura estuvo a cargo de los niños de la escuela de formación de porras del IMRDS, quienes hace unas semanas representaron a Soacha en los EE. UU.

"Para Soacha es importante estas justas deportivas porque a través de ellas se crean nuevos hábitos de vida saludable, nuestros jóvenes y niños aprovecharán su tiempo libre de manera sana", manifestó el alcalde encargado, Reyes Murillo durante el acto de ceremonia inaugural.

Para este año se inscribieron más de 5.500 niños y jóvenes deportistas de instituciones educativas públicas y privadas en las diferentes disciplinas deportivas, cifra que sigue ubicando a Soacha como el municipio con mayor participación a nivel departamental.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.