Soacha encendió su alumbrado de 289 millones

Viernes 8 de diciembre de 2017




A través de una licitación pública, ganada por la empresa de energía Codensa, el municipio de Soacha contrató el alumbrado y decoración navideña del parque principal. Durante la noche de velitas y en el marco del festival de salsa se encendieron las luces que acompañarán las noches del escenario soachuno. Al mismo tiempo se presentó la escultura del Dios Varón.

El alcalde de Soacha inauguró el alumbrado municipal.

Como es ya tradición en el mundo entero, en la época navideña se encienden las luces que decorarán los espacios de las ciudades, entes que destinan parte de su presupuesto para adornar calles y parques principales. Soacha no fue ajena a esta situación y por eso a través de una convocatoria de licitación pública tipo Selección Abreviada de Menor Cuantía, contrató su alumbrado.

La propuesta ganadora fue la de la empresa Codensa, que tiene experiencia, conocimiento y la infraestructura técnica y económica para operar este tipo de propuestas. Es así que con una oferta de 289.498.595 Codensa prometió darle vida a la navidad del parque principal de Soacha.

En el marco del Festival de Salsa, el cual contó con masiva participación de soachunos, el alcalde municipal realizó la inauguración del alumbrado, que contiene un alto porcentaje de elementos alquilados. Es muy vistoso y agradable a la vista el árbol, el revestimiento del edificio de la alcaldía y otros elementos decorativos que acompañan el parque. El árbol de Navidad es sostenible, sus luces son encendidas por energía cinética de 5 bicicletas colocadas alrededor para cargar las baterías. "Cada bicicleta tiene un generador pegado a la llanta trasera que en movimiento, genera una cantidad de vatios que cargan las baterías, las cuales permiten iluminar el árbol navideño", explicó el alcalde Eleázar González.

Se destaca que durante el acto de inauguración del alumbrado navideño, hubo juegos pirotécnicos y el alcalde municipal presentó a la ciudadanía la escultura del Dios Varón. Una obra que pretende resaltar la identidad y la rememoración ancestral del origen del municipio.

La escultura del Dios Varón fue presentada a los soachunos.

Fotografía: Alcaldía de Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.