Soacha es el municipio cundinamarqués con más comparendos por aplicación de Código de Policía

Jueves 9 de marzo de 2017




Luego de un balance presentando por el comandante de Policía de Cundinamarca, se encontró que Soacha, Chía, Facatativá y Girardot, son los municipios con mayor número de comparendos por infracciones al código de Policía.

A la fecha se han realizado 1.786 comparendos, dentro de los cuales Soacha tiene 255, Chía 233, Facatativá 188 y Girardot 171, cifra que indica que los anteriores son los municipios de Cundinamarca que más presentan conductas que afectan la convivencia.

La infracción más frecuente en los municipios es consumir sustancias alcohólicas o psicoactivas en las calles, conducta que ha recibido 259 comparendos, cada uno con multa tipo dos, es decir 8 SMDLV, que equivale a $196.720. En segunda posición está el artículo 27 numeral 1, reñir o incitar a confrontaciones violentas con 198 comparendos, y en el tercer puesto figura ocupar el espacio público (artículo 140 numeral 4) con 124 comparendos.

La Policía Nacional en Cundinamarca unida al compromiso de la autoridades político - administrativas, seguirá trabajando articuladamente para hacer del Departamento el menos infractor de la ley 1801 del 29 de julio 2016 y líder en la convivencia ciudadana.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.