Soacha es el municipio del país con más motos matriculadas

Domingo 15 de julio de 2018




La Asociación Nacional de Industriales ANDI y Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) confirmaron que Soacha fue el municipio del país que más motocicletas matriculó en el primer semestre del año, (8.4%), seguido de Sabaneta, Antioquia (4.6%).

El informe de las dos entidades indica que en el primer semestre del año se vendieron un total de 257.406 motocicletas en el país con un crecimiento del 7.58% en comparación con el mismo periodo del año anterior, siendo Antioquia y Cundinamarca los departamentos con el mayor número de motos nuevas matriculadas.

Las cifras indican que abril y mayo fueron los meses de mayores matrículas, ocupando el primero y segundo lugar respectivamente, mientras que en junio se registraron en el país 2.666 motocicletas más, frente al mismo mes del año inmediatamente anterior, representando un crecimiento del 6,88%.

Fenalco y la Andi indican que Antioquia y Cundinamarca son los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas, con una contribución del 18,4% y 15,9% respectivamente. En tercer lugar, se encuentra el departamento del Valle del Cauca con el 14,2% de participación en el mercado, seguido por Santander con el 5,5% de participación, en quinto lugar, se encuentra Córdoba con el 4,6%.

Entre tanto, Soacha (Cundinamarca) y Sabaneta (Antioquia) son los municipios con mayor número de motocicletas nuevas registradas, con una contribución del 8,4% y 4,6% en el mercado respectivamente.

Apoyo: caracol radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.