Soacha es escenario de la nueva película de Netflix

Viernes 8 de junio de 2018




El guionista y director de cine estadounidense, J.C. Chandor, conocido por dirigir la película Margin Call, comenzó el rodaje de su nuevo filme que es protagonizado por estrellas de Hollywood, entre ellas el actor Ben Affleck, quien personifica a Batman en el Universo Extendido de DC Comics.

JPEG - 69.5 KB
rodaje-película-Netflix-Soacha

El rodaje de la nueva película de Netflix se realiza por estos días en el barrio La Isla, sector vulnerable de la comuna cuatro de Soacha. El proyecto que aún no tiene título es dirigido por J.C. Chandor, recordado por su filme "A most violent year" (El año más violento), protagonizada en 2014 por Oscar Isaac y Jessica Chastain.

Según los productores, La Isla es la locación perfecta para escenas claves de la película por su estética única e intricada geografía. Se espera que por lo menos 3000 habitantes de la zona trabajen como extras en las dos semanas de rodaje en esta localidad.

"Sabemos que un rodaje de esta dimensión ocasiona algunas molestias a los vecinos del sector, pero estamos tratando de minimizar el impacto con la ayuda y participación de toda la comunidad", dice Andrés Calderón, CEO de Dynamo. (“Chief executive order” o máximo responsable de la empresa)

Este filme cuenta con producción extranjera de Atlas Entertainment y es producida en Colombia por Dynamo.

La filmación genera cerca de 1000 trabajos, de los cuales el 90% son ocupados por profesionales y técnicos de la industria fílmica colombiana. Además, las compras, los gastos y servicios necesarios para el proyecto son hechos en el país, por lo que generan beneficios en la economía local.

La Isla, ubicada en la comuna cuatro, con la colaboración de los líderes de Soacha, también se beneficiará con mejoras en las vías, jornadas de vacunación y cuidado de perros locales. La producción, dicen, dialogan con los líderes de la zona sobre como poder ayudar en otros campos a su barrio.

"La población de Bogotá siempre ha sido muy consciente y colaboradora con este tipo de proyectos y estamos seguros de que esta no será una excepción. Damos gracias a la gente de La Isla por recibirnos con los brazos abiertos", agrega Calderón.

J.C Chandor, nominado al Óscar en 2012 por el guion de "Margin call" (El precio de la codicia), también dirigirá escenas en locaciones de La Candelaria y el centro de Bogotá. Aunque el filme no tiene nombre, en marzo pasado el medio estadounidense Deadline informó que Chandor estará a cargo del filme "Triple frontier", que sigue a cinco amigos que se reúnen para matar a un narcotraficante en Suramérica.

El nombre del proyecto hace referencia a la zona fronteriza que comparten Paraguay, Argentina y Brasil. Según el portal Imdb -especializado en cine- el elenco está conformado por Óscar Isaac, Pedro Pascal, Adria Arjona y Ben Affleck.

La película se rodó en algunas locaciones de Hawaii, California (EE.UU.) y ahora llega a Bogotá y Soacha.

Apoyo: elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.