’Soacha es un hueso’, nuevo comentario de Enrique Peñalosa contra el municipio

Jueves 15 de marzo de 2018




Nuevamente se propone integración o área metropolitana entre Soacha, Funza, Mosquera, Madrid, Cota, Chía, Cajicá, Tocancipá, Gachancipá, Sopó, La Calera y Bogotá. Esta vez la iniciativa fue de ProBogotá, organización que reúne a las empresas privadas de la capital.

Sin embargo la propuesta no le cayó nada bien al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien dijo que a él no le dejen sólo “el hueso”, refiriéndose a Soacha.

"Presentamos nuestra más enérgica protesta contra el señor Peñalosa, Alcalde del Distrito capital, por las descalificaciones, intolerables y absurdas declaraciones cada vez que se refiere a nuestra amada Soacha; a este señor se le olvida que gran parte de los recursos de la capital ingresan por nuestro municipio, que la mayor parte de nuestra población engrandece sus empresas con nuestra gente, que sus aliados salen a sus remansos sitios de descanso los fines de semana a costa de nuestro sacrificio, que nos tienen el peor transporte desde y hacia Bogotá para enriquecer la capital y sus socios de Transmilenio", expresó el líder Pedro Guzmán.

Héctor Peñaloza, Director de cultura de Soacha, expresó: "Hoy nuevamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, maltrata la dignidad de nuestra población al compararnos en sentido figurado con un hueso. Rechazamos toda ofensa que vaya en contra de los soachunos, seguimos trabajando para mostrar la cara positiva de esta ciudad".

Lo que ProBogotá busca con la propuesta es impulsar colectivamente proyectos de movilidad, servicios públicos y usos del suelo, pero Peñalosa plantea convertir esos municipios de Cundinamarca en localidades o una integración entre ellos, pero sin la capital.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.