Soacha fue expuesta a través de una exposición fotográfica y turística

Lunes 24 de abril de 2017




Con alrededor de 25 piezas fotográficas, la administración municipal en alianza con Turisham (Asociación de Turismo Histórico Ambiental por Soacha) y Nakawe Aventura Extrema, dio a conocer la belleza que resguarda el municipio de Soacha.

JPEG - 55.1 KB
exposición-soacha

En el parque principal de Soacha se realizó la exposición de una galería fotográfica que tenía por objetivo principal resaltar los lugares que se encuentran dentro del municipio y que a su vez son cultura y patrimonio de todo el territorio; los pictogramas, el nacimiento del río Soacha, las haciendas y casonas, y el mismo parque central, fueron algunos de los sitios que por medio de imágenes y reseñas, informaron y contextualizaron a los espectadores.

“Queremos que se vea como una campaña de sensibilización sobre nuestros sitios turísticos, sobre lo que debemos ver, conocer y visitar en el municipio de Soacha. Es por esto que la galería y las personas que están informando, generan identidad e incentivan al turismo, que es a lo que le apostamos desde la dirección”, sostuvo Néstor Rozo, director de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación.

Las empresas promotoras del turismo dentro del municipio también hicieron parte de esta iniciativa de reconocimiento y apropiación.

Lilia García, gerente de Nakawe Aventura Extrema, comentó que “la idea principal es mostrar todos los atractivos turísticos que tiene el municipio; aparte de eso, que la gente comience a identificar que sí hay operadores, en este caso Nakawe, que ofrece todas las rutas que actualmente Soacha tiene como destinos turísticos”.

Por su parte, Alberto Chía, representante de Turisham, dijo que “la gente no conoce realmente y piensa que Soacha es sólo el parque, San Mateo o Compartir. Se inicia con algo muy pequeño como la galería pero se pretende que la gente conozca, se enamore y recupere la riqueza histórica y cultural del municipio”.

El compromiso de la alcaldía y los operadores turísticos está enfocado a realizar más actividades y así mismo vincular a los niños, jóvenes y adultos en este trabajo que le apuesta a despertar el sentido de pertenencia e identidad por el municipio de Soacha.

Por: Angie Torres

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.