Soacha fue sede del Encuentro Regional de Control Interno

Jueves 12 de noviembre de 2009




En el salón Marfil de Soacha se realizó hoy el Primer Encuentro Regional de Control Interno cuyo objetivo fue analizar el sistema de vigilancia interna de las entidades públicas y sus planes de mejoramiento institucional.

nuevos-policías-en-soacha La Oficina de Control Interno y el Comité Interinstitucional de Cundinamarca – Cicicundi, desarrollaron el Primer Encuentro Regional de Control Interno en el municipio de Soacha, gracias a la gestión realizada por Enrique López Luna, anfitrión del evento.

Estuvieron presentes la mayor parte de los Jefes de Control Interno de los Municipios de Cundinamarca, ante quienes se presentaron las diversas actividades que el Comité desarrolla para promover el ejercicio de la Administración Pública en forma transparente.

Para el alcalde Ernesto Martínez es la primera vez que se realiza un evento de esta naturaleza en el municipio y el departamento, en busca de fortalecer a los funcionarios de control interno en todo lo que tiene que ver con el buen manejo de los recursos públicos, la transparencia y la optimización del servicio.

Para el burgomaestre se trata de apropiar a las administraciones de forma gradual la conveniencia de estos sistemas de control interno, de la gestión administrativa orientada a optimizar el manejo de los recursos y programas, y de la concientización de la persuación para que no sean los órganos de control los que tengan que actuar.

El encuentro regional fue un ejercicio importante para fortalecer el Comité Interinstitucional de Cundinamarca, pensar en articularlo con el órgano a nivel nacional y una experiencia para Soacha en lo relacionado con la transparencia y el control interno.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.