Soacha garantiza cupos escolares para los niños del municipio

Jueves 1ro de marzo de 2018




Tras la denuncia de padres de familia al afirmar que los niños nuevos están siendo devueltos de las aulas de clase, el secretario de educación aseguró que la emergencia educativa está superada y que esta semana quedarán finalizados los convenios con 56 colegios privados que atienden la demanda que no suplen las instituciones públicas.

JPEG - 45.5 KB
estudiantes-soacha

Los 6.300 estudiantes de Soacha que no consiguieron cupo en las instituciones educativas públicas tienen garantizada su educación en 56 colegios privados que esta semana firmarán convenio con la Secretaría de Educación, completando más de 20 mil en esta modalidad. Así las cosas, el próximo 5 de marzo todos los niños de la ciudad estarán en sus aulas de clase.

El secretario de Educación, Hernán Castellanos, hizo un llamado a los colegios privados que están a punto de firmar los convenios, para que con paciencia y respeto informen a los padres de familia que sus hijos no se van a quedar sin estudiar y no van a perder clases.

A la fecha, 56 colegios privados del banco de oferentes adelantan proceso de contratación con la Secretaría de Educación, en el marco de la declaratoria de emergencia educativa que se emitió la semana anterior para enfrentar la falta de cupos en las instituciones oficiales.

Como consecuencia de la alta demanda de cupos escolares que se presenta en la ciudad, 6.300 niños nuevos ingresan a la modalidad de convenio educativo, por esta razón la alcaldía debe decretar la medida de “emergencia educativa” que le permita realizar contrataciones directas en el marco de la Ley de Garantías en que se encuentra el país debido a la época electoral.

Los colegios privados han asegurado a la Secretaría de Educación que están realizando de manera rápida y eficiente la recepción de documentos de los estudiantes nuevos y la formalización de la matrícula de los estudiantes que continúan en sus instituciones.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.