Soacha invita a conformar la Junta defensora de animales

Lunes 17 de abril de 2017




La alcaldía de Soacha invita a todas las asociaciones, ambientalistas, sociedades defensoras de animales y entidades cívicas para que sean parte de la Junta Defensora de Animales.

Según la ley, estas juntas tienen como misión: "promover campañas educativas y culturales tendientes a despertar el espíritu de amor hacia los animales útiles al hombre, y evitar actos de crueldad, los maltratamientos el abandono injustificado de tales animales".

La misma legislación (5 de 1972) indica que en los Municipios donde funcionen asociaciones, o sociedades defensoras de animales, o entidades cívicas similares, elegirán entre todas, dos miembros adicionales a la respectiva junta que ésta Ley establece. Es por esta razón, que la Alcaldía municipal convoca a colectivos y asociaciones que deseen hacer parte de la junta.

Los colectivos interesados deberán estar legalmente constituidos como organización sin ánimo de lucro y presentar el certificado de cámara y comercio no mayor a 30 días al momento de inscripción, la cual se podrá realizar en la Dirección de Gestión Bioambiental y asistencia técnica agropecuaria, ubicada en el primer piso de las instalaciones de la Alcaldía municipal.

Las inscripciones se realizarán hasta el miércoles 26 de abril y la elección de los dos representantes el jueves 4 de mayo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.