Soacha, la ciudad del caos, la inseguridad y el desorden

Jueves 2 de marzo de 2017




Convulsionada y saturada de problemas se muestra la denominada ciudad del “Dios Varón”, una población cobijada por la inseguridad, la anarquía, la falta de planeación, bajo presupuesto y la ausencia de compromiso por parte de dirigentes y habitantes. En hechos como la protesta de ayer, se evidenció que sus vías no aguantan una sobrecarga vehicular y que los ladrones están al asecho en cualquier esquina.

JPEG - 61 KB
caos-vehicular-soacha

Mientras la ciudad convulsionó por la protesta de un grupo de estudiantes y líderes en el sector del Altico, los conductores aguantaban bajo la lluvia el inmenso trancón y los pasajeros no entendían qué era lo que pasaba, los delincuentes vieron la oportunidad perfecta para actuar. En pleno centro y sin que las autoridades lo percibieran, dos ladrones atracaron dentro de un colectivo a una mujer, llevándose el celular y otras pertenencias.

“Eso fue en cuestión de segundos. Íbamos en un colectivo para Ciudad Latina, estábamos en pleno trancón y llegando a la bomba Texaco me encerraron dos muchachos y me pidieron que les diera el celular; el uno me puso como un chuzo en una costilla mientras el otro me amenazaba a voz baja”, sostuvo la víctima, quien aseguró que no pasaron más de 15 segundos para la consumación del hecho.

Eran aproximadamente las 3:30 p.m., el centro de la ciudad estaba convulsionado de vehículos y la gente especulaba aún sobre las posibles causas del caos. “Es por el paro camionero”, decían algunos; “es que viene una marcha desde Sibaté”, replicaban otros, incluso hay quienes afirmaban que el desorden era por el desbordamiento del río Soacha”, pero lo cierto es que quedó demostrado que la ciudad no está preparada para soportar un vehículo más de los que transitan a diario en sus calles y que las autoridades siguen perdiendo la batalla con los delincuentes.

“El problema es que los policías estaban todos en la autopista atendiendo el paro, por eso los delincuentes aprovecharon para hacer de las suyas en el centro”, aseguró José Miguel Sánchez, residente en el sector de Hogares Soacha.

Lo cierto es que la ciudad se vio envuelta en el caos, el desespero, el desorden y de nuevo los hechos de inseguridad marcan la diferencia. “No puede ser que los policías estén dedicados a sacarle comparendos a los ciudadanos de bien por supuestamente no respetar el Código, en vez de atacar a los delincuentes”, finalizó Héctor Pabón, residente en la comuna uno.

Fotos: Julián Prada

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.