Soacha lanza Observatorio de la Transparencia

Viernes 30 de junio de 2017




La Administración Municipal, a través de la Secretaría General, invita a la comunidad a la actividad de lanzamiento del Observatorio de la Transparencia, la cual se llevará a cabo hoy viernes 30 de junio a las 2:00 p.m. en la UDEC.

El observatorio es una meta del Plan de desarrollo municipal en el cual se tiene determinado tener un área enmarcada en la ley 1712 y otras normas relacionadas con la transparencia y divulgación de la información. Es así que en el primer piso de la Alcaldía municipal se cuenta con un grupo de profesionales encargados de:

  • Fortalecer la divulgación de la información a través de diferentes medios.
  • Promover la participación ciudadana.
  • Facilitar el acceso de los ciudadanos a la información.

Además de ese espacio físico, el Observatorio de la Transparencia se fortalece con la información que se publica en página web institucional, portal de contratación y otros escenarios digitales como Soysoachuno.com.

De la misma forma, con la estrategia se promoverá la participación y capacitación de los ciudadanos, principalmente a través del aula virtual de Soy Soachuno, en donde ya se están diseñando cursos virtuales dirigidos a la ciudadanía y se abordarán temas como: elaboración de derechos de petición y acciones de tutela, veedurías, defensa de derechos, entre otros.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo hoy viernes 30 de junio a las 2:00 p.m. en el auditorio de la UDEC, allí las diferentes entidades y dependencias que hacen parte de la Administración Municipal firmarán el ‘Pacto de la Transparencia’, en donde los funcionarios se comprometerán a que todas las acciones cumplan esta condición.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.