Soacha le rinde cuentas a la población víctima

Sábado 16 de septiembre de 2017




El alcalde de Soacha, Eleázar González dio apertura a la jornada mencionando que desde el Gobierno Juntos Formando Ciudad se han adelantado diferentes procesos que beneficien a la población víctima del conflicto del país.

El mandatario manifestó adicionalmente que Soacha también es víctima del Estado por la carencia de los recursos económicos necesarios para brindar una atención de calidad y digna a los soachunos, por ello, seguirá insistiendo en la conformación de la mesa de seguimiento a la crisis financiera, social y educativa que vive la ciudad en la que esté presente el Gobierno Nacional.

Frente a los procesos adelantados en beneficio de este grupo poblacional en desarrollo social, gobierno y salud, entre otros, se destacó lo siguiente:

- La inversión de 206 millones de pesos para la activación de los protocolos de prevención y protección.
- La entrega de libretas militares sin costo a 150 jóvenes.
- Fortalecimiento de grupos familiares mediante procesos de emprendimiento y capacitación.
- Atención prioritaria con enfoque diferencial durante las jornadas de salud realizadas en el Centro Regional de Víctimas, así como mediante la estrategia de Cuadrantes Saludables.

En total, según las cifras del gobierno municipal, son más de 42.586 actividades con enfoque diferencial a víctimas adelantadas por el Gobierno Juntos Formando Ciudad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.