“Soacha merece la oportunidad de tener una corporación renovada y estudiosa de lo público”: Ariel Pinzón

Sábado 24 de octubre de 2015




El ex Personero de Soacha y actual candidato al Concejo Municipal, Ariel Pinzón, presenta a los electores del municipio una propuesta basada en la experiencia y el conocimiento de lo público, con el fin de recuperar la confianza y el prestigio de esta corporación, la cual según aseguró, se ha perdido debido a la falta de personas idóneas, capaces de discutir y proponer sobre los temas que afectan a la ciudadanía.

Su paso por la Personería de Soacha entre 2010 y 2012, además de los ejercicios que ha tenido anteriormente como candidato al Concejo y el conocimiento adquirido en su desempeño profesional como Abogado Especializado, le han permitido a Ariel Pinzón conocer de primera mano las necesidades que tiene Soacha, diseñando una propuesta que le apuesta a devolver al Concejo el reconocimiento que se ha perdido en los últimos años, por medio de la cual se pueda ejercer las funciones constitucionales del cabildo, en pro del beneficio de la comunidad.

“La propuesta del candidato 10 es una propuesta seria para un voto de opinión e inteligente, todos los años de experiencia me han enseñado que esta Corporación tan importante debe ser regida por profesionales con conocimientos en lo público y en lo administrativo, que sepan qué es una política pública y un proyecto de acuerdo, pero que además sean capaces de representar a todos los sectores de esta importante ciudad. La reflexión que me ha nacido en esta campaña, es que se debe elegir concejales independientes y serios para recuperar la dignidad del Concejo, que ha sido muy cuestionado en los últimos años por la falta de compromiso con las comunidades, algo que hoy permite pensar que al parecer, le van a cobrar una factura a los actuales concejales”, explicó Ariel Pinzón

De acuerdo con Pinzón, todos estos aspectos son los pilares de su propuesta, en la que hace una invitación para volver a creer en los dirigentes, pero en aquellos que están preparados por la vida, la academia y la experiencia, porque como dijo, un Concejal debe saber de planeación, gobierno, urbanismo y presupuestos, entre otros temas. Pero sobre todo, manifestó, debe ser una persona sencilla y humilde con el poder soberano que le ha otorgado el pueblo.

“El Concejal debe tener la capacidad, el liderazgo y la franqueza de exigirles a los administradores, al gabinete y todos los servidores públicos que estén bajo la lupa de su control político. Yo sí quiero ejercer un verdadero control político, fui un controlador disciplinario y ahora quiero hacer control político, para que se elija a los órganos de control con total independencia y no se permita más ese juego de coaliciones, de manera que los elegidos sean los más capaces. También queremos invitar al gobernante que sea elegido para regir los destinos del municipio, a que construya un presupuesto a partir de la nueva concepción de los presupuestos participativos”, destacó Pinzón.

El candidato manifestó que como Concejal apoyará toda política pública que busque el bienestar de los habitantes de Soacha, políticas públicas que lleven el bienestar a la niñez, a la mujer y a la tercera edad. Ariel Pinzón expresó que todo proyecto de acuerdo que busque el mejoramiento de la movilidad del municipio y el manejo de la seguridad para hacer la inversión del dinero público en el apoyo a la Policía Nacional, debe tener aceptación en el Concejo. En ese sentido, indicó que trabajará por la recuperación de la credibilidad de la gente de Soacha en su Policía, solicitándole a la comandancia de la institución y a los demás órganos, que se trabaje conjuntamente por la seguridad de Soacha, permitiendo la participación de la sociedad civil, la tecnología y el compromiso serio de los policías honrados.

“También quisiera cambiar el IMRDS, proponer una modificación a su estructura y que miremos a los deportistas de Soacha. Que ocupemos más el tiempo de nuestra juventud, para que esta sea visible y tenga espacios lúdicos, de modo que no sea el abono con el que se surten los grupos delincuenciales. Por estas y más razones, el mensaje a la comunidad es claro, su voto debe ser inteligente, reflexivo y buscar una propuesta al momento de recibir el tarjetón, marcando el partido Alianza Verde y el número 10. Ahí comenzará la transformación, porque la Alianza Verde es en este momento, la gran revolución política del municipio de Soacha”, concluyó Pinzón Ariza.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.