Soacha participó en el Encuentro Nacional de coordinadores de juventud

Miércoles 18 de octubre de 2017




Entre el miércoles y el viernes de la semana anterior se realizó en Cali el XIII Encuentro Nacional de coordinadores y responsables de juventud, en donde Soacha participó con una ponencia que cuenta la realidad de los jóvenes en el municipio y lo que se ha venido haciendo desde el programa “Jóvenes Generadores de Paz”.

Iván Palacios, coordinador del programa “Jóvenes Generadores de Paz” de la Secretaría de Desarrollo Social, y Jhon Durán, profesional de apoyo, visitaron Periodismo Público y Uniminuto radio para contar la experiencia en Cali.

“Gracias al programa Colombia joven de la Presidencia de la República, invitaron a 100 municipios de todo el país. Nosotros participamos con una ponencia en donde presentamos a los demás coordinadores las problemáticas que viven los jóvenes y las soluciones o alternativas que hemos venido trabajando desde la Secretaría”, explicó Iván Palacios.

Dijo además que conocer experiencias de otros municipios, como Soledad Atlántico, es importante porque las problemáticas son similares a las de Soacha.

Entre tanto, Jhon Durán, ponente en el encuentro, aseguró que asistieron 98 coordinadores o responsables de juventud del país. “Contamos la experiencia para que esas cosas positivas de los jóvenes se puedan replicar en las demás regiones del país”, aseguró.

Los invitados hablaron también de la XVIII Feria Universitaria que se realizará hoy en Soacha.

Escuche a continuación los detalles de la entrevista:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.