Soacha prohibe uso de pólvora y parrillero hombre en las motos

Miércoles 6 de diciembre de 2017




En una rueda de prensa realizada a primera hora de este miércoles, las autoridades de Soacha ratificaron el alcance del Decreto No. 261 del 7 de diciembre de 2012, el cual prohíbe la distribución, venta y uso de pólvora, y de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales en todo el municipio. También se anunciaron medidas en materia de seguridad, transporte, alimentos, licor y se declaró la alerta amarilla en los hospitales de la ciudad.

Las medidas anunciadas están contempladas dentro del denominado Plan Navidad, que consiste en la implementación de una serie de estrategias en todo el perímetro del municipio durante la temporada de fin y comienzo de año para garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes de Soacha.

"El Decreto No. 261 del 7 de diciembre de 2012 sigue vigente en el municipio con el fin de mantener la cifra de cero quemados, lesionados y muertos por el uso de la pólvora, garantizando la integridad de los menores de edad", sostuvo el secretario de gobierno, William Mayorga.

Entre tanto, el secretario de salud, Reyes Murillo, informó que se realizarán las labores de vigilancia sanitaria y epidemiológica necesarias para no tener afectados por alimentos y bebidas. “Así las cosas, se llevará a cabo el seguimiento a la venta de bebidas alcohólicas, productos cárnicos, embutidos, confitería y juguetería; además, se van a hacer jornadas educativas para que se fomente el consumo responsable de alimentos y de alcohol”.

En materia de seguridad también se anunciaron medidas para evitar que la delincuencia haga de las suyas. “Se incrementó nuestro pie de fuerza con 109 auxiliares nuevos, más 41 que nos llegan los próximos días, e intensificaremos los operativos contra la invasión al espacio público para evitar que Soacha se desborde de vendedores”, aseguró el asesor de despacho John González.

La movilidad también será cobijada por las medias del gobierno municipal. Durante la temporada decembrina queda prohibido el parrillero hombre en las motos los días viernes, sábados, domingos y festivos, entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m.

También se anunció la alerta amarilla en los hospitales de Soacha hasta el 14 de enero de 2018, “ lo que significa que se activan los equipos de respuesta interna del hospital, así como los recursos, áreas y personal de refuerzo requerido según la situación”, afirmó el secretario de Salud.

Finalmente se invitó a los residentes del municipio a participar de las festividades navideñas como el Festival Sol y Luna, que se realizará los días 15, 16 y 17 de diciembre, y a participar del alumbrado navideño a partir de este jueves.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.