Soacha quiere convertirse en ciudad turística

Sábado 30 de septiembre de 2017




En el marco del Día Mundial del Turismo, Soacha realizó una feria en la Casa de la Cultura con el objetivo de promover sus riquezas culturales y sitios turísticos, además de invitar a municipios como Tena, Granada, El Colegio, La Mesa, Viotá, Anolaima y Nemocón, que dieron a conocer sus lugares emblemáticos, cultura y gastronomía.

JPEG - 62.8 KB
Feria-Turismo-Soacha

En la feria, Soacha promocionó lugares para acampar, practicar deportes extremos y realizar caminatas ecoturísticas y culturales, como El Bosque de Niebla, Parque Arqueológico Boquemonte, La Poma y el Salto del Tequendama, con una cascada de 157 metros de caída y puntos ecológicos que permiten descubrir y vivir experiencias memorables a quienes los visitan.

Adicionalmente, se promovieron sitios donde los visitantes podrán encontrar arte rupestre y pictogramas que relatan la herencia ancestral de la ciudad en sectores como Canoas y El Chaquito, además de incentivar el turismo cultural, dando a conocer las diferentes versiones del Festival Sol y Luna, festividad que recoge a buena parte de los artistas soachunos para que puedan dar a conocer su talento a propios y visitantes.

Como parte de la actividad, se organizaron foros a cargo del Sena, la Administración Municipal y el Fondo de Promoción Turística (FONTUR), sobre turismo sostenible, en el cual se abordaron diferentes temáticas como crecimiento económico en el turismo, inclusión social, empleo y reducción de la pobreza, uso eficiente de los recursos, protección ambiental, preservación de la cultura, diversidad, paz y seguridad.

De esta manera, el Gobierno Municipal continúa trabajando por promover y fortalecer eventos de promoción del turismo en Soacha, por medio de los cuales se generan más oportunidades de empleo y desarrollo económico de la ciudad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.