Soacha realizó el XIV Foro de Educación para la Paz

Viernes 29 de septiembre de 2017




Bajo el lema de “Una educación para la vida y la paz, desde la comunidad educativa”, se llevó a cabo la socialización de varias ponencias acerca de los proyectos adelantados en las instituciones educativas, con el fin de fomentar la paz desde las aulas de clase, sin dejar de lado la innovación en la enseñanza y el contexto social de niños y jóvenes del municipio.

El evento se realizó en el teatro Sua y contó con el apoyo y colaboración de profesionales externos al territorio, quienes mencionaron el papel de la educación en el contexto social de poblaciones inmersas en diversas problemáticas, como lo es Soacha.

Entre otras se presentaron experiencias exitosas como: "Venciendo el Cyberacoso” de la Institución Educativa La Despensa, “Mi Colegio es Territorio de Sana Convivencia” del Colegio Minuto de Dios Ciudad Verde o “Chiquifútbol, Jugando y Hablando de Paz” de la Institución Educativa Eduardo Santos, que junto a otras exposiciones contarán las estrategias que día a día, construyen los docentes para hacer de la escuela un territorio de paz.

Diana Lozada, directora de calidad de la Secretaría de Educación, destacó la importancia que tienen estos espacios, a través de los cuales se busca la inclusión y exposición de a cátedra de paz en el momento coyuntural que vive el país.

Con actividades de este tipo, Soacha busca dar inicio al proceso de transformación social desde los niños, teniendo en cuenta la diversidad poblacional con la que vive actualmente el municipio debido al conflicto armado vivido durante las últimas décadas; para así impulsar y trabajar en pro de la construcción de un nuevo país.

Escuche la nota completa del XIV Foro de Educación para la Paz:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.