Soacha recibe al campeón del torneo departamental de futsal

Jueves 24 de mayo de 2018




Luego de coronarse como campeón del torneo departamental de fútbol de salón, al derrotar en la final al equipo del municipio de Tena, el Club Deportivo Realeza de Soacha fue recibido por las autoridades municipales como reconocimiento al esfuerzo realizado en esta competencia.

El pasado 13 de mayo, en las instalaciones del Coliseo León XIII, se disputó la final entre el equipo de municipio de Tena y el de Soacha; este último se quedó con el título departamental de fútbol de salón.

Para el profe Hugo Tapiero, su condición de discapacidad no es impedimento para dirigir a más de 80 niños y jóvenes de las distintas comunas del municipio, que hacen parte del Club Deportivo Realeza. Su experiencia lo ha llevado a ser ejemplo de perseverancia y constancia, y hoy gracias a todo ello, ganaron un cupo para participar en representación de Soacha, en el Torneo Departamental de Ligas de Cundinamarca de Fútbol de Salón.

Tras ocho partidos en disputa, y obtener la malla menos vencida, el equipo soachuno logró anotar dos goles al conjunto del municipio de Tena, obteniendo así el cupo directo en el Torneo Nacional de Fútbol de Salón, a realizarse en Venadillo, Tolima del 10 al 14 de julio de este año y representar así al departamento de Cundinamarca.

“Estos jóvenes están entre los 17 y 18 años, los cuales trabajan, estudian y salen adelante en busca de cumplir sus sueños y metas, siempre teniendo por encima de cualquier situación su deporte favorito, fútbol de salón. Son muchos triunfos, alegrías, lágrimas que les ha traído, pero les permite ser felices y construir sus proyectos de vida”, afirmó Tapiero.

El equipo soachuno ha recibido acompañamiento del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), en todo su proceso de formación deportiva y desde ya les desea éxitos para el torneo nacional.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.