Soacha recibió a su ‘Rey Vallenato’ con grandioso homenaje

Miércoles 18 de octubre de 2017




Reconocido acordeonero soachuno recibió merecido homenaje por parte de la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha debido a su ardua labor como artista, el cual ha llevado el nombre del municipio en alto.

Iván Rincón, es un distinguido vallenatero oriundo de Soacha; inició su carrera musical a los 8 años, impulsado por su padre Néstor Alfonso Rincón; a la edad de 13 años grabó su primer sencillo discográfico, por este motivo inició su interés en participar en festivales vallenatos, presentándose como acordeonero aficionado en el Festival Vallenato realizado en Bogotá, en dicho festival logró ocupar el tercer puesto.

“Pirucho” se ha coronado en 19 ocasiones como ‘Rey Vallenato’ a nivel nacional, ha participado en grandes proyectos musicales y televisivos, realizando presentaciones en galas de los reality colombianos como el Factor X, La Pista, además ha grabado innumerables canciones con muchas orquestas importantes del país tales como: Guayaba Orquesta, Taxi Orquesta, y Los Tupamaros, entre otras.

Actualmente el ‘Rey Vallenato’ 2017 participó en el XI Festival Internacional de Vallenato en homenaje a Lizandro Meza en Monterrey, México; igualmente lidera la Academia Bogotá Vallenata creada por él y por su padre.

Siendo un orgullo soachuno, la Dirección de Cultura realizó una gran bienvenida que contó con la participación de la banda marcial institucional y la presentación de los acordeoneros Jairo Bermejo, Santiago Poveda, Ricardo Pérez, pertenecientes al grupo Herencia Bogotá Vallenata y Futuro Bogotá Vallenata.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.