Soacha redujo emisiones de CO2

Viernes 2 de junio de 2017




En el departamento se redujo en un alto porcentaje la emisión de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales causantes del calentamiento global. Cota, Soacha, Tenjo, Sopó y Ubaté, son los municipios que más aportaron en esta disminución.

Gracias a un convenio entre la Corporación Ambiental Empresarial (Caem), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, y la Corporación Autónoma Regional (CAR), 400 empresas del departamento redujeron en 19.600 toneladas la emisión de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales causantes del calentamiento global.

Este logro se dio en los últimos cinco años en 26 municipios de la región, y no solo se impactó el medioambiente, sino también las finanzas de esas compañías, ya que ahorraron 23.800 galones de gasolina, lo que equivale a cerca de 192 millones de pesos; mientras que se evitó el uso de 320.000 galones de ACPM, lo que implicó un ahorro de más de 2.483 millones de pesos.

Cota fue el municipio que más se destacó en la reducción de CO2; allí participaron 88 empresas, que corresponden al 22 por ciento de las compañías que se sumaron al programa.

Soacha ocupó el segundo lugar pues en el municipio concurrieron 60 empresas, que equivalen al 15 por ciento de las compañías que se comprometieron con esta apuesta.

También se destacó la iniciativa del uso de bicicletas en Tenjo, con las que se consiguió la reducción de 625 kilogramos de CO2. Entre tanto, en Sopó se sembraron 265 árboles, que ayudaron a mermar el CO2 en 868 kilogramos. En Ubaté se implementaron estufas de leña eficientes, con las que se evitó la tala de 9,26 hectáreas de bosque en la región.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.