Soacha sale del Top 6 de los municipios que más contaminan en Cundinamarca

Martes 27 de junio de 2017




Un estudio realizado por la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Corporación Ambiental Empresarial (Caem) de la Cámara de Comercio de Bogotá, indica que el transporte, la industria y las actividades agropecuarias son los que más ’aportan’ al efecto invernadero.

El análisis revela que Mosquera, Madrid, Tocancipá, Sopó, Tenjo y Ubaté son los municipios que emiten más toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) en Cundinamarca.

Mosquera lidera el listado, ya que produce 270.808 toneladas de GEI anuales; el transporte con 169.696 toneladas y los residuos de industrias que arrojan 50.696 toneladas son los sectores más contaminantes en este municipio.

Madrid ocupa el segundo lugar, con 214.065 toneladas de GEI. El transporte con 84.643 toneladas y el sector agropecuario, que emite 47.390 toneladas, son las dos actividades que más registran en este índice.

Sigue Tocancipá con 147.996 toneladas de GEI. Allí la industria es la que más emite estos gases: 73.208 toneladas. El transporte emite 44.636 toneladas de GEI.

Sopó está en el cuarto lugar, con 114.497 toneladas de GEI. Allí los automotores emiten 48.259 toneladas, mientras que la industria, 30.957 toneladas.

Continúan Tenjo con 101.794 toneladas y Ubaté con 82.456 toneladas de GEI.
Tras los resultados, en esos municipios trabajarán en desarrollar políticas para comenzar a reducir la contaminación. “Ese es el primer paso: conocer cuánto se emite y en qué sectores. Así se podrán formular proyectos”, señaló William Rodríguez de la Caem.

Apoyo: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.