Soacha se beneficiaría de nuevas tuberías de acueducto de Bogotá

Domingo 14 de octubre de 2018




La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB–ESP) abrió una invitación pública para modernizar las redes del subtramo sur de la Línea Tibitoc – Casablanca. La obra se desarrollará en tres fases. La primera constará de la reparación de cuatro kilómetros de la tubería entre la Avenida Boyacá con Avenida Ferrocarril del sur hasta el tanque de Casablanca en la localidad de Ciudad Bolívar.

La apertura para la rehabilitación de las tuberias del subtramo sur de la Línea Tibitoc – Casablanca ya está en marcha. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá abrió la invitación pública para la selección de la firma que se encargará de las obras de mejoramiento de la planta que da agua potable al occidente de la ciudad y a los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.

El proyecto preveé aumentar la vida útil de la tubería y disminuir los riesgos por daños y roturas. De acuerdo con la empresa de Acueducto, el cierre del proceso es el próximo 26 de octubre, la duración de la obra está programada para ejecutarse en 20 meses y tendrá un costo apróximado de $59.201 millones.

"El Acueducto contempla en los próximos dos años rehabilitar otras dos etapas para completar la modernización de los 16 kilómetros restantes de esta conducción que trae el agua desde la planta de Tibitoc, ubicada en Zipaquirá y la distribuye a las localidades de Engativá, Fontibón, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, municipio de Soacha y a las poblaciones de Sabana Occidente", informó la empresa.

Quienes deseen presentarse a la convocatoria para la renovación de la red, deben ingresar a la página del Acueducto.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.