Soacha se une a jornada nacional de vacunación

La Secretaría de Salud de Soacha invita a padres y cuidadores de niños menores de cinco años a aprovechar el tiempo de vacaciones y participar este 25 de junio de 2016 de la jornada municipal de vacunación en la que se habilitarán 30 puntos de vacunación gratuita.


Entre algunos puntos de salud que participarán de la jornada se cuentan con los puestos de salud de Luis Carlos Galán, La Isla, Santillana, Despensa, Ciudad Latina, y todos los centros de salud de la E.S.Emunicipal. También las IPS como Famisanar, Colsubsidio, Corvesalud, Asistir Salud y otras ubicadas en el municipio se vincularán a la jornada.

Los interesados deben acercarse con el carné del menor para verificar el esquema de vacunación. No existe ningún tipo de barrera, por ello se reitera a los padres que pueden acudir a cualquier punto de vacunación habilitado, independientemente del estado de afiliación al Sistema de Salud.

Además, en los centros comerciales se tendrá un punto de vacunación habilitado en las entradas principales. De la misma manera, el parque de Soacha y algunos salones comunales contarán con puntos de vacunación.

Además del esquema de vacunación a menores, se aplicará la vacuna de la influenza para los adultos mayores de 60 años, mujeres en edad fértil y gestantes para protegerla contra el tétanos neonatal.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp