Soacha se une al día mundial de la actividad física

Jueves 6 de abril de 2017




El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha organiza hoy jueves 6 de abril una jornada especial de actividad física en el Parque Principal del municipio, a partir de las 5:00 p.m.

La fecha se propuso por la OMS en el 2002. En el marco de esta iniciativa, diferentes ciudades del mundo se unen a la actividad con el fin de transmitir el papel sustancial que posee el ejercicio desde las etapas iniciales de la vida y sensibilizar cómo repercuten las acciones y los hábitos en el largo plazo. En este sentido, se entiende por actividad física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo el consumo de energía: caminata a paso ligero, baile, andar en bicicleta, nadar o correr, por ejemplo.

Para unirse a esta particular fecha, el IMRDS programó hoy jueves 6 de abril a las 5:00 p.m. en el parque principal del municipio, las siguientes actividades:

- Concurso de baile
- Entrenamiento Drill
- Gimnasia aeróbica
- Premios y sorpresas para los mejores participantes.

De la misma manera, el viernes 7 de abril a las 5:00 p.m se realizará una jornada de Recreación y Deporte al parque, en donde se contará con:

- Fútbol tenis
- Exploración motora
- Pintucaritas
- Saltarín
- Halterofilia (Levantamiento de pesas)

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.